Aviso de Privacidad

 

AVISO DE PRIVACIDAD CENTRO EDUCATIVO VANDERBILT A.C.

  1. Responsables de la protección de sus datos personales. 

Centro Educativo Vanderbilt A.C., con domicilio en 14 sur No. 5924. Col. San Manuel Puebla, Puebla, C.P. 72570, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento.

  1. Finalidades del Tratamiento de sus datos personales. 

Centro Educativo Vanderbilt A.C., asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s) y padres de familia recabados, en los niveles de Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, y Bachillerato. Dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP. 

De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos para ser utilizados por Centro Educativo Vanderbilt A.C. para las siguientes finalidades:

  1. Proveer los servicios educativos requeridos por Usted y sus hijos(as), en nuestras secciones de Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de conformidad con nuestra misión educativa.
  2. Realizar trámites de Inscripción, estudios Socio-Económicos para trámite de becas, Evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones.
  3. Realizar los trámites de Inscripción a Asociaciones Deportivas entre colegios Particulares, actividades proporcionadas a los alumnos para un mejor desarrollo integral (futbol, voleibol, basquetbol).
  4. Ofrecerle información sobre becas y/o promociones;
  5. Ofrecerle información de otras instituciones con las que el Centro Educativo Vanderbilt A.C., se auxilie para el desarrollo integral de los niños y jóvenes que estudian en el plantel como: Centros de Lenguas, Clubes y Ligas deportivas, Campamentos y Cursos de verano, etc.
  6. Brindar información y comunicación entre las secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes, por ejemplo: cuando un alumno cumple con sus tres años de Secundaria y pasa a Bachillerato, en caso de emergencias, avisos sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades del Estado de Puebla.
  7. Confirmar y corregir la información que sabemos de usted y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales;
  8. Integrar a los alumnos a los programas de intercambio con otras instituciones dentro del país o con empresas que complementen el desarrollo profesional y académico de los alumnos.
  9. Promover entre los alumnos valores humanos y cristianos; y
  10. Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenta la convivencia entre la comunidad educativa.

III. Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros 

En caso de que sea necesario recabar datos financieros, patrimoniales y sensibles, se requerirá el consentimiento expreso de los padres o tutores de los alumnos, o bien en el caso de que sean mayores de edad su aprobación para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos sensibles y financieros, como lo establece el artículo 9º de la LFPDPPP, 15°y 16° del Reglamento de la Ley. 

  1. Transferencia de datos personales. 

A menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, no se transmitirán bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia.

  1. Uso de imágenes 

Con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en las instalaciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, tales como: conferencias, graduaciones, festivales y celebraciones, Centro Educativo Vanderbilt A.C., podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales institucionales, sitio Web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.

Fuera de estos casos el Colegio, no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.

  1. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. 

Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable, o revocar el consentimiento que haya otorgado.

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un correo electrónico a la dirección contacto@vanderbilt.edu.mxrequiriendo la entrega del formulario de solicitud correspondiente.
  2. Llenar el formulario de solicitud correspondiente, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señala en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico precisada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que acredite la procedencia de su solicitud.
  3. Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda.
  4. En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo.
  6. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular señalo para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales? 

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

VIII. Información 

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar a Angélica María González Fernández, Directora General, vía correo electrónico en la dirección contacto@vanderbilt.edu.mx

 

  1. Cambios en el Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 9 de junio de 2017 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestro oficial de Privacidad que pondrá a su disposición el texto íntegro del aviso para su conocimiento.

Fecha: 9 de Junio de 2017.