Grupo estudiantil

alumnos-primaria-vanderbilt-28Grupos: Nuestro instituto está comprometido fielmente con la educación de nuestros alumnos, es por eso que los grupos de trabajo son reducidos, ya que nuestra prioridad es que los alumnos se desarrollen en un ambiente de trabajo saludable y de esta manera logren tener una educación personalizada la cual les ayude a desenvolverse en su vida diaria.

Es importante resaltar que esta atención personalizada se hace con un compromiso diario ya que cada docente al pisar el aula de clase sabe el deber que tiene con los alumnos para otorgarle al mismo las herramientas necesarias que vayan acorde a las competencias que cada uno de nuestros estudiantes presenta.

El trabajo que se realiza con los escolares se adapta a cada uno ya que sabemos la diversidad de estilos de aprendizajes con los que cuentan alumnos con los que contamos, así, el trabajo se adapta de manera eficaz con ellos, para lograr un resultado óptimo.

Así es como “Lo excepcional se da en grupos reducidos”

 


alumnos-primaria-vanderbilt-17Características de salones:
Para lograr una educación de calidad es necesario tener los recursos y elementos necesarios para que nuestros alumnos logren una educación de calidad.

El Centro Educativo Vanderbilt se innova día con día  para ofrecer una buena calidad en la educación de nuestros alumnos es por eso que nuestras aulas de trabajo están equipadas con las mejores herramientas de trabajo.

Una de las innovaciones es el trabajo en línea por plataforma, el cual se da a partir de la necesidad de aprovechar los conocimientos y el vínculo que tienen nuestros alumnos con la tecnología, así el trabajo que se realice a diario podrá ser verificado por los padres de familia quienes podrán tener acceso al mismo y ver el avance que el alumno va teniendo en cada una de las materias.

Para lograr un trabajo interactivo entre maestro – alumno y alumno -  maestro dentro de cada aula se implementó la colocación de cañones, los cuales ayudarán a ver con mayor precisión la clase que el docente este otorgando de manera presencial en el momento, además de poner en práctica la expresión oral, el alumno tendrá la oportunidad de llevar a cabo exposiciones en cualquiera de las materias para lograr un desenvolvimiento continuo y así hacer de él una persona preparada para la vida diaria.

Este trabajo será reforzado por el trabajo en el, habrá ocasiones en las que será necesario el uso de pizarrón, para ello nuestra institución cuenta con uno de los pizarrones más sofisticados  como lo es un pizarrón de cristal el cual ayuda a tener una mejor visión a nuestro alumnado para lograr establecer una relación entre lo que se explica y observa.

El Centro Educativo Vanderbilt toma en cuenta las inquietudes que nuestros educandos pueden tener a lo largo del ciclo escolar, es por eso que cada una de nuestras aulas de trabajo cuenta con ventilador, ya que a lo largo de nuestro ciclo escolar el calor es una de las distracciones más frecuentes entre nuestro alumnado así es como un recurso más en bien utilizado para el bienestar de nuestros estudiantes.

alumnos-secundaria-vanderbilt-18Para nosotros lo primordial es el bienestar y la seguridad de nuestros alumnos es por eso que cada una de nuestras aulas de trabajo cuenta con circuito cerrado de televisión, el cual está conectado directamente con la dirección, ahí nuestra directora administrativa observa lo que sucede en cada aula, esta medida ha funcionado de manera eficaz ya que así se tiene un control de nuestros alumnos y cualquier anomalía que se presenta en el salón de clases se resuelve mediante los hechos vistos en la cámara de video.

Además de lo antes mencionado es importante para nosotros como plantel educativo tomar en cuenta el aprendizaje que los estudiantes van teniendo por medio de los docentes es decir, por este medio se verifica el trabajo de los profesores, el control y manejo de grupo, esto se hace para actualizar a los mismo e incrementar las estrategias de trabajo en nuestros escolares.

Así la seguridad de su hijo se ve controlada y usted está tranquilo de saber que su hijo está en buenas manos en nuestra institución.

Asociación de alumnos: La institución se ve favorecida al contar con alumnos que ayuden a la mejora de nuestras instalaciones, es por eso que un estudiante de cada nivel se encarga de gestionar acciones en pro de nuestra institución.

Nuestros escolares son encargados de buscar y/o proponer llegar a  acuerdos con la institución para beneficios de la comunidad estudiantil, así ellos también buscan la distracción en el ámbito escolar, es por eso que organizan eventos que favorezcan a cada uno de nuestros niveles, para convivir y hacer un vínculo entre nuestros estudiantes.

vanderbilt-puebla-talleres-tae-kwon-do-7Deportes

A lo largo del ciclo escolar se llevan a cabo actividades de recreación y activación física. Estás son a través de una clínica deportiva en un club privado, en la cual son actividades que se llevan por la tarde para no verse afectada su formación académica y desarrollando las actividades deportivas sus clases. Estás actividades no tienen un costo excesivo solamente es necesario pagar la credencial para tener acceso a este club el cual su costo no es mayor a $100.00

Estas actividades las podrán elegir de acuerdo al gusto personal de cada estudiante, además de tener horarios flexibles para aprovechar el tiempo de nuestros alumnos en esta área.

 

vanderbilt-puebla-actividadesArte y cultura

Teatro: Nuestros alumnos son capacitados para realizar actividades que ayuden a un desenvolvimiento tanto dentro del aula como en tu entorno personal, uno de nuestros talleres es el de teatro el cual se imparte dentro e las aulas de clase en el nivel básico, ya que a partir de las habilidades que se encuentren en cada alumno se van elaborando guiones teatrales que vayan acorde a su personalidad.

Este taller ayuda a los alumnos a lograr una buena expresión corporal y oral en público, esto favorece a su crecimiento intelectual.

Nuestros alumnos dan a conocer lo aprendido en ceremonias especiales y eventos culturales que nuestra institución presenta.

vanderbilt-puebla-talleres-tahitianoMúsica: Dentro de esta área en la cual nuestros alumnos son capaces de tener mejores habilidades las cuales las logran desarrollar mediante la música.

Es por eso que, dentro de las aulas de clase los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) tienen música como materia la cual les ayuda a conocer elementos básicos que permitan ponerlos en práctica. Así en ceremonias especiales o eventos memorables nuestros alumnos tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo aprendido a lo largo del ciclo escolar.

Es sobresaliente decir que además de tener música como materia, también es importante mencionar que existe el taller de música el cual se imparte después de las actividades académicas, teniendo un horario de 3:00 – 4:00 de la tarde martes y jueves, el cual se encarga de conocer más a fondo los elementos que son indispensables en su vida diario como lo son los tipos de sonidos, los acordes musicales que existen entre otros más.

Nuestro colegio también cuenta con el taller de pintura y dibujo el cual se imparte los días lunes y miércoles de 3:00 – 4:00 de la tarde este taller se ve a la pintura como un elemento importante en la vida y se da un espacio a la creación por medio de esta técnica, el taller ayuda al alumno a representar elementos que tengan en mente para plasmarlos en cualquiera de las técnicas como es óleo, acuarela, grafito, entre otros más, así nuestro alumno es capacitado para desarrollarse en la vida cotidiana.

Actividades sociales

icon-excursion

Excursiones: Además de saber que el estudio es algo primordial en nuestra institución, también sabemos que deben existir momentos de distracción en los cuales nuestros alumnos puedan tener momentos gratos para aligerar la tensión, es por eso que estamos comprometidos a brindar esos momentos gratos mediante nuestras excursiones.

Estos paseos se llevan a cabo dos veces al año, la primera es en el mes de diciembre y la segunda en el mes de marzo, para ambas excursiones se trata de que nuestros alumnos disfruten el momento especial con sus compañeros y puedan sacar aquella adrenalina que tienen.

icon-group

Proyecto comunitario: El Centro Educativo Vanderbilt se caracteriza por tener un compromiso con la comunidad exterior, es por eso que se hacen campañas de recolección de víveres, ropa, juguetes, artículos de primera necesidad, de acuerdo a las exigencias que en ese momento se presenten.

Un claro ejemplo de esto es cuando nuestro país está sufriendo algún desastre natural como lo son sismos, huracanes, entre otros, aquí es cuando nuestra comunidad estudiantil entra en acción, donando algunas cosas que sean de necesidad en esos momentos, como lo son, comida, ropa, artículos personales, entre otros; de esta manera la institución apoya en momentos de desgracia.

Todo esto realmente se entrega a la asociación que en ese momento este encargado de la recaudación de estos víveres.

icon-hoja

Proyecto ecológico: Nuestra institución está comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Estos proyectos favorecen a concientizar a nuestros alumnos para sensibilizarlos y concientizarlos en el beneficio que esto tiene para su vida diaria.

Es por esto que a lo largo del ciclo escolar se llevan a cabo proyectos en pro del cuidado como lo es la reforestación de árboles, el reciclado de PET, reciclado de papel, entre otros, es importante mencionar que además dentro del aula de trabajo todo lo que se pueda reutilizar será en beneficio de los mismos.

icon-notes

Departamento psicopedagógico: Este aspecto de nuestra institución  es muy bien cuidado por el personal capacitado que tienen bases.

Este departamento se encarga de brindar asesoría y atención a alumnos y padres de familia con problemáticas en el ámbito educativo.

Nuestro departamento es atendido por la Psicóloga Nayelli Hernández Álvarez, quien es una persona sumamente preparada para dar respuestas favorables a los problemas que se enfrentan en cualquiera de las edades de nuestros alumnos.

A lo largo de la implementación de este departamento los resultados y cambio se han notado, debido al profesionalismo que se tiene, es importante mencionar que desde el primer momento que surja un problema se acerquen al departamento para dar solución rápida y eficaz.

OFERTA EDUCATIVAJARDÍN DE NIÑOSPRIMARIASECUNDARIABACHILLERATO
Estimulación Temprana  estrella 
Inglés Diario  estrella  estrella estrella estrella 
Actividades Deportivas  estrella  estrella estrella estrella 
Computación y Programación  estrella  estrella estrella estrella 
Talleres Artísticos  estrella  estrella estrella estrella 
Formación Católica  estrella  estrella estrella estrella 
Ciencia y Tecnología (Robótica)   estrella  estrella estrella estrella 
Plataforma Educativa Virtual    estrella estrella estrella 
Aula inteligente    estrella estrella estrella 
Desarrollo Humano    estrella estrella estrella 
Laboratorio    estrella estrella estrella 
Viajes de Estudio    estrella 

Ir a la barra de herramientas